martes, 5 de marzo de 2013

Carrie - Stephen King







Título: Carrie
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janés S.A.
Páginas: 250 pág.
ISBN: 978-84-8450-143-5







Autor:

Stephen King es mi autor favorito y el que ocupa más espacio en mi biblioteca con diferencia. Para conocer más sobre él pincha AQUÍ.

Sinopsis:

Esta es la sinopsis oficial.
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad.Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

Personajes:

El personaje principal es Carietta White (Carrie), que es una chica huérfana de padre, que vive sola con su madre un tanto especial y que en el colegio es el objeto de todas las burlas. Al comenzar su adolescencia comienza a descubrir ciertos cambios en su cuerpo y no solo físicos.

Margaret White madre de Carrie que es una fanática religiosa, a quien todo gira en torno al pecado y llega al punto que se ordena sacerdote e impartir misa para elle y su hija en casa.

Miss Desjardin profesora de educación física del instituto de Carrie que trata de impedir que sigan burlándose de ella.

Susan (Sue) Snell Compañera de Carrie que estuvo en el primer incidente de la historia y que al sentirse culpable trata de poner remedio a sus actos.

Christine (Chris) Hargensen hija de John Hargensen un importante abogado del pueblo e hija consentida, acostumbrada a manipular a la gente y conseguir sus propósitos sin importarle las consecuencias.
Tommy Ross novio de Sue que accede a ayudarla con Carrie.

Billy Nolan “novio” de Chris que procede de una familia con problemas y se cree un rebelde sin causa. Es el organizador de la principal broma que le gasta a Carrie.

Hay muchos más personajes pero me parece que estos son los que más interviene en la trama de la historia.


Estructura, ambientación y estilo narrativo

Consta de tres partes. La primera parte es la más extensa y en ella se explica la vida de Carrie y los demás personajes, se pone en situación y se prepara en la trama. La segunda parte es donde comienza la acción como tal y es la más rápida y entretenida. La tercera es la más corta, pero a la vez más interesante porque da varias conclusiones, sobre Carrie, sobre la ciudad y sobre los poderes de la protagonistas.

La historia está ambientada en Chamberlain, Maine, en los años 70 y principios de los 80.

La novela contada en tercera persona con diálogos combinada con el género epistolar con una combinación de extractos de la investigación, artículos, libros, teletipos… una modernización del género epistolar.

Mi opinión

Esta va a ser mi primera reseña de mi autor favorito y que mejor que su primera novela.

Como es la primera novela de Stephen King y se puede clasificar como el más puro estilo del escritor, convirtiendo lo cotidiano en algo aterrador.

Como ley (la verdad que no me acuerdo donde) su madre le traía libros de la biblioteca cuando era pequeño y le encanto Drácula de Bram Stoker y el género epistolar que utiliza en dicha novela, por lo que no me extraña que lo haya utilizado en su primer título.

Aunque se conoce el final y él te va dando pistas de lo que va a suceder a continuación te tiene en vilo desde casi el principio y no estás seguro de lo que va a pasar hasta casi el mismo momento que sucede. Que es algo muy destacable porque como ya he dicho se conoce el final.

Aunque en el libro las investigaciones tratan de demonizar y considerarla un engendro  a mí me parece más una víctima de las circunstancias que otra cosa. Porque las supuestas víctimas no son meros espectadores inocentes de los que sucede sino que contribuyen con sus actos a todo lo sucedido en la historia.

Me encanta como en la historia la autoridades se enfrentan a lo que no pueden explicar tratando de encontrar cómplices, dotando de una maldad que no existe a la protagonista o tratando de cerrar el caso sin tener en cuenta lo que verdaderamente paso o las posibles implicaciones que esto conlleva.

Los extractos del libro sobre el incidente son estupendo porque lo que se tacha de hechos reales es más ficticios que la historia en sí.

El final es estupendo porque contesta una pregunta que me llevaba haciendo desde más o menos la mitad del libro, por lo que me dejo satisfecho en todos los sentidos.

Como lector tardío de conozco los títulos más nuevos, pero cada vez que leo los primeros títulos me encantan.


Esta libro que lo recomiendo  a todo el mundo, más si no se han leído nada de Stephen King.

Espero que os guste.



15 comentarios:

  1. Este fue el segundo libro que leí de King (el primero fue IT) y me encantó!! Estupenda reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me he atrevido con IT por el tema que trata, pero pensándolo bien me he leído muchos libros de el donde salen niños. Tal vez cuando a acabe el reto me lo leo.
      Saludos

      Eliminar
  2. También fue uno de los primeros libros de Stephen King que me leí, y me gustó mucho. Lo que tengo pendiente es ver la película.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto otras películas de Stephen King pero Carrie no y después de leer el libro cuando pueda veré la película, porque King es fácil de llevar a la pantalla.
      Gracias por el comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Muyy chulo tu blog, ,pasate por el mio, yo ya te sigo :)
    http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te veo en seguidores habrá habido algún problema.
      Ahora voy a ver tu blog.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Muy bonito tu blog, lo descubrí por casualidad y ya me quedo siguiéndote por aquí :)
    Pasate por el mio si quieres ;)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  5. Stephen King, un genio, no conocía ese libro, me lo leeré.

    Gracias por la reseña.


    PD: Podrías poner alguna frase del libro que te haya gustado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he pensado al igual que introducir imágenes pero siempre pienso en los spoilers y no acabo de decidirme.
      Un Saludo.

      Eliminar
  6. A mí me gustaría leer más de S. King, porque me encanta la temática y este, sin duda, lo tengo pendiente.
    P.D. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. No he visto muchos blogs dedicados, entre otras temáticas, a los libros de terroR, QUE ME ENCANTAN. ;d

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría son de terror, pero desde que tengo blog voy leyendo otras cosas.

      Ahora me paso por tu blog.

      Eliminar
  7. Hola.. me encanto la reseña, encontre tu blog de pura casualidad y me fascino,, cuando lei esta reseña ,me quede con la duda de cual era la pregunta que tenias y que pudiste encontrar en el final .. ame este libro , me lo dieron a leer en el colegio y realmente me encanto .. !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es uno de los mejores libros de King. Me alegro que te gustara.

      Eliminar
  8. Hola podrian pasarme el pdf del libro? Por favor que no logro encontrarlo. Este es mi correo arantxanoueihed@gmail.com

    ResponderEliminar

Comenta, Siempre es bueno saber que no se esta solo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...