martes, 12 de marzo de 2013

La última jugada - Fernando Trujillo Sanz


Introducción:

Este libro de Fernando Trujillo es una de las lecturas digitales que presente el mes pasado y hoy os presento la reseña.

Datos técnicos:






Título: La última jugada
Autor: Fernando Trujillo Sanz
Editorial: Amazon Media EU S.à r.l.
Páginas: 147
ISBN de origen: 1461076641








Autor:

Fernando Trujillo es un autor español que tiene varias novelas de terror, escritas tanto solo como en colaboración como La Prisión de Black Rock. Si quieres conocer más de este autor pincha AQUÍ.

Sinopsis:

Esta es la sinopsis de Amazon.

Cuatro jugadores han sido convocados a una partida de póquer nada habitual. Cuatro completos desconocidos se enfrentarán y jugarán sus bazas para ganar lo único que les une y que no pueden compartir. 
Ellos han aceptado participar para tener una oportunidad, tan decisiva como peligrosa, en la que lo único importante es vencer. 
Son tres hombres y una mujer muy diferentes, cada uno con su propia estrategia, vigilados por una anfitriona que es mucho más de lo que parece. 
Que empiece el juego. 


Personajes:

Álvaro es un cirujano cardiovascular que ha perdido la ilusión por lo que hace.

Judith chica que aparenta diez años menos de los que en realidad tiene, que ha roto con Néstor sin motivos aparentes.

Héctor es un hombre deprimido y atormentado por un error del pasado, que necesita dinero desesperadamente.

Dante empresario inmobiliario acostumbrado a los sobornos y a la especulación urbanística, tremendamente rico y venido a menos en los últimos meses.

La anfitriona de ella solo diré que me agradeceréis que no de datos.


Estructura, ambientación y estilo narrativo:

El libro está compuesto por siete capítulos de aproximadamente la misma longitud, un epílogo y una nota del autor que ocupan más o menos el 59% del libro y resto son primeros capítulos de otras obras del autor.

La ambientación si quitamos los breves escenarios de la presentación de los personajes y el epílogo es bastante sencilla, una habitación en una casa terrorífica donde jugar la partida.

El estilo narrativo es en tercera persona con muchas conversaciones. Es sencillo y fluido.


Opinión:

Es un relato que se lee en una o dos noches dependiendo de la velocidad de lectura, porque no tiene un lenguaje complicado y sí mucho dialogo.

Aunque parezca que la historia al ser prácticamente toda en una habitación debe ser aburrido, tiene los suficientes giros de argumento para estar entretenido.

Con este libro me paso una cosa muy curiosa, cuando iba por el 50% más o menos no paraba de pensar cómo se las iba a ingeniar el autor para continuar si yo tenía la sensación de que el libro se acababa y en el 58% se acabó. Entonces fue cuando me di cuenta de que era un libro que contenía primeros capítulos (publicidad) de otros libros del autor.

He leído quejas de que este libro tiene un leguaje muy comercial y la verdad es que sí y el propio autor lo comenta en una nota al final del libro diciendo que lo escribió originalmente para hacer un corto con unos amigos que no llegó a materializarse y que posteriormente lo aderezó para que fuera un buen relato de terror. Y lo consiguió. Por esto me parece que las quejas son por falta de leer la nota del autor.

He de confesar que para los lectores de terror o novela negra muchas veces el argumento es previsible, pero tiene varias sorpresas que hacen que la historia sea bastante entretenida.

Si pasamos por alto que hay primeros capítulos de seis de sus obras y nos centramos La última jugada como tal puedo decir que me ha encantado y que es recomendable para esos momento que quieres empezar y acabar una historia de una sentada para despejarte o pasar una tarde.

Yo la recomiendo. Espero que os guste.


16 comentarios:

  1. Es la segunda reseña que leo y no me termina de llamar, esperará a ver más. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es un relato pensado para un corto. Es una partida de cartas que no te esperas, con un giro al final que me encanto. Es un libro depende del estado de animo te puede gustar o no.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Para mi, cada libro es único, así que, al igual que no puedes decir que hay 2 personas iguales, no puedes decir "Es el típico relato", (en mi humilde opinión), pero por lo demás muy bien, tal vez le de una oportunidad.

    PD: Deberías poner cuanto cuesta en tu reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las dos apreciaciones las tendré en cuenta para próximas reseñas.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Y porfavor, quita lo del captcha, que hace comentar tedioso y aburrido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que lo he solucionado, si no es así agradecería que me lo dijeras.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Este le tengo porque le vi de gratis en Amazon y le pillé. A ver si una tarde me pongo con él. Todo lo que tenga que ver con Poker me pierde :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanto la portada y no me decepcionó en absoluto, en una historia muy entretenida.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Sí, también la portada ayuda mucho a decidirse :P
      Ya te contaré en cuanto le lea!

      Saludoss

      Eliminar
    3. Leeré tu reseña.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Es genial! Entretenida y nada previsible! No sabes lo que ocurrira hasta que no acabas el libro! Pocos autores saben hacer eso! Quizas se convierte en mi autor favorito, despues de Agatha Christie, claro esta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, hasta las ultimas lineas no logre ver lo evidente.

      Es un buen autor y seguro que leo más de el.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Es un libro muy bueno, no esperaba que me gustara tanto, la verdad que es muy atrapante una vez que lo empiezas a leer,Trujillo tiene una forma de escribir muy particular, en si, es un poco siniestro, pero vale la pena leerlo es muy enttretenido y sorprendente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. No te esperas como va a acabar y juega muy bien con las situaciones para que con situaciones sencillas pases bastante miedo.

      Feliz semana¡¡

      Eliminar

Comenta, Siempre es bueno saber que no se esta solo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...