martes, 9 de abril de 2013

El Barril de Amontillado – Edgar Allan Poe







Título: El Barril de Amontillado
Autor: Edgar Allan Poe
Editorial: NoBooks
Páginas: 9









Autor:

Es mi escritor de relatos favorito, suelo leer varios al año por lo que no podía faltar relatos de Poe en mi blog. Tuvo una vida tormentosa y la trasladó a sus relatos, convirtiendo el horror en maravilla. Si quieres conocer más de este autor pincha AQUÍ.

Opinión:

Este es el segundo relato que voy a publicar de Edgar Allan Poe y me parece que he acertado al escogerlo porque muestra como sucedían las cosas en la época, cuál sería la forma de proceder en caso de una desavenencia en la alta clase.

Me he llevado una grata sorpresa porque del vino que hablan es un amontillado un vino procedente de  Montilla, Córdoba. Otro vino que nombran es un Jerez procedente de Jerez, Cádiz. Al nombrar estos vinos Fortunato se deja embaucar hasta su perdición.

Como ya comenté en otras ocasiones cuando leo clásicos no solo me fijo en la historia sino en los detalles de la vida de la época. En este y en el anterior siempre son gente acaudalada con sirvientes. Describe como lo preparó todo y los conocimientos que tenia de la forma de proceder de sus empleados. Comentan que pertenecen a logias y sus heráldicas y las frases de sus familias. En lo reducido de este relato describe su gran casa y su enorme por no decir imponente bodega (y sitio de reposo de sus antepasados). Siempre me cautivan estas explicaciones.



Por lo visto esta era una técnica habitual en la época y por lo visto efectiva, ya que si andabas con precaución no eras descubierto o cuando se descubriese ya habrían pasados años tal vez generaciones.

Con estas 9 páginas he recordado porque me gusta tanto este autor y porque es considerado un genio.

¿Conocéis este relato? ¿Qué os pareció a vosotros?




6 comentarios:

  1. No, no lo he leído, y sinduda tengo que hacerlo. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Poe siempre me traslado a su época. Te lo recomiendo.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. No lo he leído, pero lo haré en breve.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son relatos cortos que se leen de una sentada y te transportan al siglo XIX. Seguro que te gustan.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Éste no lo he leído...a ver si busco un libro recopilatorio que tiene mi madre en su casa y me lo traigo. Que me estás dejando con la cosillla y más después de haber leído hace nada al autor y al haberme gustado claro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun me quedan 2 reseñas de relatos más. Merece la pena leer algunos de su relatos. Te aconsejo que busques el recopilatorio.
      Un saludo.

      Eliminar

Comenta, Siempre es bueno saber que no se esta solo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...