sábado, 7 de septiembre de 2013

El resplandor – Stephen King






Título: El resplandor
Autor: Stephen King
Editorial: DEBOLS!LLO
Páginas: 599
ASIN: B007TIDOR6







Autor:

Stephen King es un autor de terror muy prolífico con un gran número de clásicos y como creo que ya sabréis mi autor favorito. Si queréis saber más sobre Stephen King pinchad AQUÍ.

Sinopsis:

Esta sinopsis contiene spoilers por lo que no aconsejo que se lea.

REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM, MURDER, asesinato. 
Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...

Opinión:

Cabria pensar que una historia, en apariencia tan sencilla, como que una familia se queda al cuidado y mantenimiento de un hotel tendría poco juego, pero en manos de Stephen King se lleva a un grado superior.

Los personajes principales son Danny Torrance y sus padres Jack y Wendy, pero Stephen King ha conseguido que todos los personajes secundarios tengan un personalidad propia y sean importantes, y cuando digo que todos los personajes tengan personalidad propia quiero decir todos, hasta los que solo salen en una pocas páginas. Danny tiene una evolución evidente durante todo el libro, pero la evolución y profundidad de Jack Torrance es inmejorable. Los cambios de personalidad a lo largo del libro son tan fluidos que no te das cuenta de su cambio hasta que lo vuelve a hacer.



Solo puedo ponerle una pega al libro y es que en ocasiones se excede con las descripciones y no me refiero a que estas sean grotescas, sino que las explicaciones son muy largas. En una ocasión hasta el propio King se dio cuenta de que estaba dando demasiada información superficial.

Hablar del resplandor no solo es hablar de un libro, sino también de películas. Yo he visto dos versiones y como casi siempre recomiendo el libro. De las películas recomiendo la de Stanley Kubrick, que aunque no respeta la morfología de los personajes y cambia algunas escenas, la evolución de los personajes es muy acertada y la ambientación estupenda. En la otra versión (de cuyo director no recuerdo el nombre) se respeta más la morfología de los personajes, pero la evolución de Jack no terminó de convencerme.



Tiene un par de escenas que ponen la piel de gallina y varias en las que logra provocar tensión y suspense, pero que me quedo con las de cariño y comprensión hacia Danny.

En conclusión, este es uno de los mejores libro de Stephen King y si no hubiese encontrado la pega de las descripciones sería el primero en mi lista personal. No solo tiene buenas escenas, sino que los personajes tiene una evolución estupenda y los secundarios se ganan a pulso su posición en el libro. Es un libro que recomiendo a quienes quieran leer un buen libro de Stephen King y a cualquiera que quiera una buena historia.



Este libro entra dentro del reto Homenaje a tu autor favorito que organiza Enzo en su blog Liberty café.



18 comentarios:

  1. Genial historia, una de las mejores de King para mi gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, es genial, una de las mejores.

      Que pases un buen domingo.

      Eliminar
  2. Buenísimo libro :) es estupendo, de los mejores de Stephen King.
    Gracias por la reseña, muy buena, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado, los primeros son autenticas joyas.

      Que pases un buen domingo.

      Eliminar
  3. Lo leí hace poco y me encantó. Es que se ve tan bien cómo van evolucionando los personajes, sobre todo Jack. Me da miedo esa segunda parte que está a puntito de aparecer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé a leerlo porque me enteré que salia la segunda parte, espero que S. King sepa lo que hace al hacer una continuación de uno de sus clásicos.

      Que pases un buen domingo.

      Eliminar
  4. De la época del mejor King, sin duda. Y la película de Kubrick daba mucho mieeeedo :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, estoy leyendo los primero para el reto y me estoy encontrando libros buenísimos. Y la película es estupenda.

      Que pases un buen domingo.

      Eliminar
  5. Con Stephen King estas descripciones interminables son el pan de cada día, de todas formas me encanta. Teng un reto en el que leeré todos los libros de King (sin límite de tiempo), así que este tarde o temprano lo leeré, y por lo que veo, me va a encantar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi en tu blog lo de es reto, yo siendo mi autor favorito no me atrevo, escribe más rápido que yo leo.

      Te va ha encantar, es de sus mejores.

      Que pases un buen domingo.

      Eliminar
  6. No estoy segura de si he leído este libro, hace años sí leí varios títulos de King pero creo que este no. Tengo que ponerme de nuevo con los que me faltan
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este es de los buenos y creo que si lo hubieses leído lo recordarías porque deja huella.

      Que pases un buen domingo.

      Eliminar
  7. Hola de nuevo, este libro me lo regalaron allá por el 99, imaginate... pero como he visto la peli varias veces nunca me decido a leerlo. No sé si me dará tiempro antes de que salga Doctor Sleep, ya veremos, tengo tanto acumulado. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es mejor que la película, hay escenas de la película que no aparecen en el libro y viceversa. Para mi este es de los buenos de Stephen King.

      Que pases un buen domingo.

      Eliminar
  8. Creo que es de las pocas veces en que prefiero la peli (en VO por supuesto), pero igualmente me gustó bastante el libro, fue el primero que leí del autor =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa al contrario la película hace mucho que la vi y aunque es muy buena me gusta el libro más (los dos son obras maestras.

      Feliz domingo.

      Eliminar
  9. Es una película aterradora, de las mejores que he visto en mi vida, a mí me parece muy buena, la historia sí es sencilla, la vi en hbo go en eso de que ves películas por internet, y me parece excelente, creo que realmente es de lo mejor que hizo Kubrick.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es muy buena, pero al leer el libro he visto que Kubrick se toma muchas licencias.

      Personalmente me gustó más el libro.

      Saludos¡¡

      Eliminar

Comenta, Siempre es bueno saber que no se esta solo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...