lunes, 9 de septiembre de 2013

Libro para empezar la semana 9.

Esta semana estoy con el reto que Kayena organiza en su blog y del cual tengo un banner en el lateral por si queréis pasaros a verlo.

El libros el Prohibido excavar en este pueblo de Óscar Fábrega y en un ensayo sobre un misterioso pueblo y un tesoro oculto.



Sinopsis:


La sinopsis tiene muchos spoilers, por lo que no recomiendo su lectura si no habéis leído el libro.

A finales del siglo XIX un párroco de una pequeña aldea del Languedoc francés, zona de leyendas y herejías, de la noche a la mañana, se hizo enormemente rico, tanto que compró numerosas tierras, realizó construcciones fastuosas y comenzó a vivir como un marqués. ¿Cuál fue la fuente de su riqueza? ¿Fue la venta ilegal de misas, como afirmaron sus superiores eclesiásticos? ¿Encontró un tesoro escondido, como afirman otros?

Sea como fuere, la historia de aquel sacerdote y de aquel bello pueblo, Rennes-Le-Château, se convirtió en un mito moderno, en el que el protagonismo lo comparten, a partes iguales, los actores del drama y los escritores que lo investigaron. Además, la aldea se convirtió en el lugar preferido para los buscadores de tesoros, que durante años se dedicaron a excavar en el pueblo en busca de una riqueza que nunca encontraron.

Por desgracia en esta historia hay más mentiras que verdades. Y todo gracias a un señor que desde la sombra manipuló la Historia e inventó una extraña trama que fue poco a poco haciendo pública. Un verdadero embaucador que reclamaba el trono de Francia al considerarse último heredero de aquella estirpe real de la Edad Media, los merovingios… aquellos que, según “El Código da Vinci”, de Dan Brown, se mezclaron con los descendientes de Cristo.

Lo que convertía a esta éminence grise en descendiente de Jesús…

El plazo para publicar la reseña acaba el 15 de Septiembre por lo que espero publicarla antes.

¿Que Os parece el libro? Y vosotros ¿Con que empezáis la semana? 

12 comentarios:

  1. Pues como no sé si lo leeré, no leo el post por los spoilers. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana publico la reseña a ver que te parece.

      Que pases una buena semana.

      Eliminar
  2. Bueno, no tiene mala pinta, parece una lectura entretenida. Veremos lo que os va pareciendo.
    Yo he comenzado la semana con el último de Persson
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no, me estoy entreteniendo mucho.

      Que pases una buena semana.

      Eliminar
  3. Pues el título es interesante, o a mi me lo parece, mala pinta no tiene, esperaré tu reseña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Espero tu reseña con ganas porque cuando vi la iniciativa de Kayena estuve tentada de apuntarme pero no puedo acumular más! Jeje

    Espero que te guste :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que tienes muchos retos, quien se resiste ;)

      Desgrana el misterio muy bien y da mucha información de todo, si te gustan los ensayos este es bueno por lo que llevo leído.

      Abrazos¡¡

      Eliminar
  5. Estaré atenta a tu reseña, que el libro tiene buena pinta. YO estoy entre La mujer de papel y El silencio de tu nombre.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el jueves publicaré la reseña.

      Me interesa El silencio de tu nombre, espero tu reseña.

      Abrazos¡¡

      Eliminar
  6. No lo conocía y bueno suena entretenido aunque no me convence del todo la verdad jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee la reseña que acabo de publicar a ver que tal.

      Que pases una buena semana.

      Eliminar

Comenta, Siempre es bueno saber que no se esta solo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...