jueves, 28 de noviembre de 2013

La posada de los vientos - Rocío de Juan Romero







Título: La posada de los vientos
Autor: Rocío de Juan Romero
Editorial: Literanda
Páginas: 72
ASIN: B00GDLHAQW
Enlace: Literanda.





Autor:

Rocío de Juan Romero nació en León, donde se licenció en ADE. Ha vivido en varias ciudades españolas y na belga, dice que lee y escribe desde que aprendió las primeras letras. Ha ganado varios premios y ha impartido Talleres de Literatura. Si quieres saber más visita la web de la autora Rociodejuan.

Sinopsis:

Once relatos conforman este libro, algunos de ellos galardonados con premios literarios. Historias donde lo mágico, lo maldito, los espíritus o los sueños forman parte de nuestra realidad y la determinan.Bienvenido al Otro Lado.

Opinión:

El libro esta compuesto por 11 relatos y la sinopsis cuenta perfectamente lo que nos encontramos, hay fantasía, terror, objetos mágico o malditos y animales especiales.

La autora me ha sorprendido mucho y para bien, me ha demostrado que es capaz de escribir relatos actuales y de corte gótico, de fantasía, misterio o terror. Tiene una forma de escribir buena que me ha hecho cómoda la lectura en todo momento independientemente del tipo de relato.

Los relatos en si no tiene orden especifico, ni en estilo, ni temática, ni época, pero te deja la sensación de cohesión y es algo que me ha gustado. Algo que suele ser para mi algo negativo en este caso me ha gustado mucho.



Como siempre voy a dar los dos relatos que me han gustado más y los dos que menos.

Los que menos me han gustado son:

El primero es La ciudad sin cielo, porque da la sensación que es una historia breve relacionada con un libro mayor y al conocer este libro cuando empecé a comprender el relato ya estaba llegando al fin, por lo que no llegué a disfrutarlo, tal vez si hubiese conocido la historia lo hubiese apreciado más.

El segundo es El prisionero del desván, porque no llegué a comprender el final y como no soy muy amante de los finales abiertos o confusos no terminó de convencerme.

Los que más me han gustado son:

El primero es el relato que da titulo a la obra La posada de los vientos, porque tiene un toque de terror y misterio que no me esperaba y me agradó mucho.

El segundo es El gabinete de curiosidades de la familia Val, le da un toque gótico que tanto me gusta, tiene todo lo que esperas en este tipo de relatos.

Investigando para esta reseña he visto que ahora el libro se vende en más plataforma y que tiene nueva portada, la nueva portada para mí representa mejor al libro y tiene un toque siniestro que deja menos dudas de lo que vas ha encontrar dentro (me encanta).



En conclusión es un libro de relatos de diferente temática y estilo, con gran calidad. En el encontraras relatos tanto de terror como de fantasía. He visto que es un libro poco conocido por lo que recomiendo que visitéis la página de la autora o el enlace del libro. Es un libro que seguro que os sorprenderá.


¿Lo habéis leído? ¿Conocéis el libro o a la autora?


14 comentarios:

  1. No conocía a la autora
    Lo tendre en cuenta, pues con lo cortito que es...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que entra en mi ideal de libro de relatos cortos.

      Saludos¡¡

      Eliminar
  2. Me gustan este tipo de libros, aunque tengo ya varios esperando a ser leídos. Quizás más adelante me anime porque los relatos me encantan, me parecen una lectura muy llevadera y el terror y la fantasía también me gustan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía. Y este tipo de relatos me gustan mucho, así que apuntadito me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Margari, espero que lo disfrutes.

      Saludos¡¡

      Eliminar
  4. Ni lo he leído ni lo conocía, tomo nota, porque suelo disfrutar de los relatos. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues una vez más me coges sin conocer ni a la autora ni al libro, pero creo que esta también puede valer la pena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No soy nada fan de los relatos, aunque tengo un montón de libros de este tipo y cuando me pongo, suelen gustarme.
    De hecho este me llama la atención =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es variado y se sale de mi tónica zombi. Me ha sorprendido para bien.

      Saludos¡¡

      Eliminar
  7. Pues no sabía nada de que tenía una nueva portada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco hasta que empece a investigar para la reseña, tiene dos portadas distintas una para literanda y otra para otras plataformas.

      Saludos¡¡

      Eliminar

Comenta, Siempre es bueno saber que no se esta solo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...