jueves, 26 de septiembre de 2013

La canción del silencio – Leara Martell




Título: La canción del silencio
Autor: Leara Martell
Editorial: Aladena
Páginas: 124
ISBN-13: 978-8492510269
Precio ebook: 1,00€
Precio papel: 15,97€
enlace: Amazon. 
Blog de la autora: Be Literature.





Sinopsis:

¿Qué estarías dispuesta a hacer si un día te despertaras en una celda y descubrieras que eres la principal sospechosa del asesinato de tu marido?
La vida de Aída Lizaro era perfecta. Un amante esposo, una casa bonita, dinero y el estatus social necesario para ser alguien en la vida. Lo tenía todo a su alcance hasta que un día despierta desmemoriada encerrada tras una pared de barrotes y con la única certeza de que ella no lo hizo, por mucho que las pruebas se empeñen en insinuar lo contrario.
Una prostituta, un enfermero y un niño serán los encargados de derribar y reconstruir la falsedad del matrimonio Delvecchio. Tres testigos de una vida llena de abusos y mentiras, apariencias y dolor. Tres testimonios que se encargarán de abrir los ojos a la vergüenza y a la desesperación.
¿Qué harías para conservar tu propia vida y la de los seres que más amas si el resto del mundo te diera la espalda? ¿Cuántos golpes se pueden soportar sin gritar?
Su silencio era el arma favorita de Carlo Delvecchio y eso le dio alas a Aída para volar. Amor, pasión, debilidad, sangre y una bonita canción de fondo hablando de muerte y liberación. Meses atrás, cuando la música no paraba de sonar.

Opinión:

Este libro iba a pertenecer al reto que organizó Kayena en su II edición de novela negra pero al final se quedó en el tintero, Pero me apetecía leer sobre este genero y ahora me alegro de haberlo elegido, porque me ha gustado mucho.

La obra consta de Prólogo, 5 actos donde el primero esta dividido en 2 partes y un epílogo. Esta narrada en primera persona por el personaje que da nombre al acto que en orden son Aída, Fran Dávalos, Violeta, Bruno y Canio.



Tiene una prosa muy cuidada, casi poética, lo que no es de extrañar ya que le ha dado un tono de opera y el nombre de la protagonista esta basado en Aída de Verdi. Me gusta encontrarme libros de este tipo, que me hacen recordar los clásico que tanto me gustan y tiene un contenido tan actual.

““Se abre el cielo y las almas errantes vuelan hacia la luz del día sin fin” … El pasaje final de la Aída de Verdi”.

Es una historia dura, con un contenido que como mínimo nos hace pensar en una de las manchas de nuestra sociedad, escrito a modo de novela negra.

Puede que no quieras saber nada de mí, olvidarme y desterrarme para siempre, y no te culpo. Siempre te has escurrido entre nuestros dedos como el mercurio, libre y ajena, curiosa e innecesaria. Aléjate, vete de aquí...”

Mis libros favoritos son los de terror y también de novela negra, por lo que es muy difícil sorprenderme con giros inesperado. En este libro en concreto sabía lo que iba a pasar desde mediados del tercer acto y el resto de capítulos solo hacían confirmarme lo que ya sabía. Pero he de reconocer que aun sabiendo esto estaba enganchado a la historia y quería saber cada vez más de lo sucedido y que ocurriría al final.

En conclusión es una novela que me ha gustado, esta muy bien escrita y el toque a obra de teatro o opera le da un punto diferente que me ha hecho que la lectura sea muy amena.


¿Conocíais la obra? ¿Y la autora?


28 comentarios:

  1. Este sí me llama la atención, quizá porque es más del estilo de lo que me gusta leer. No lo conocía y tampoco a su autora, pero lo tendré en cuenta.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo conocía como creo que te dije, pero no sabía bien de que estilo era, me parce muy original lo que cuentas y esos nombres de los protagonistas tan evocadores. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A me ha parecido original y con una forma de escribir muy cuidada.

      Saludos¡¡

      Eliminar
  3. La tuya es la segunda reseña que leo del libro. Ambas positivas. Ya imagino que siendo lector de los dos géneros es normal que no te sorprendas, suele pasar una vez se capta la mecánica de este tipo de historias, pero si aún así te ha gustado, es una buena recomendación a seguir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, de este libro aunque me hubiese dicho el final, me hubiese gustado igual.

      Me alegro que te guste.

      Saludos¡¡

      Eliminar
  4. Creo que este lo dejaré pasar, no termina de convencerme. ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos nos pueden gustar. Tal vez el próximo.

      Saludos¡¡

      Eliminar
  5. Pues no sabes cuánto me alegro de que te haya gustado :D Gracias por la reseña y tus bonitas palabras!

    Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien escrito, y el tono de opera le da un punto diferente que me ha gustado mucho.

      Saludos¡¡

      Eliminar
  6. Buenas! me gusta! me lo apunto. el principio de la sinopsis me ha recordado mucho a la película de Gothika. La prota, una psicologa, despierta en el sanatorio donde trabajo como paciente. Por lo visto ha asesinado a su marido, director del sanatorio, de manera brutalmente sangrienta... pero ella no recuerda nada...

    Saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena comparativa, pero he visto Gothika y no son iguales. Me han gustado la película que mencionas y este libro. Los motivos de la muerte del marido no son tan extracorporales ;)

      Saludos¡¡

      Eliminar
  7. Yo también me imaginé pronto el desenlace pero aún así no le resta misterio. Me gustó.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad en lo que no le resta misterio, a mi me enganchó.

      Saludos¡¡

      Eliminar
  8. Cada vez que paso por tu blog me voy con un título nuevo apuntado!! XD

    La verdad es que pinta bien, ya había leído otra crítica que le ponía buena nota así que a la saca.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar cuando los gustos literarios coinciden tanto.

      Este libro me ha gustado.

      Saludos¡¡

      Eliminar
  9. Me tenía intrigado esta novela y por tu reseña, creo que es una lectura que puedo disfrutar y mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabiendo tus gustos literarios, me parece que sí.

      Saludos¡¡

      Eliminar
  10. No es la primera reseña positiva que leo, así que este libro caerá seguro.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho, espero que a ti también.

      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  11. No la conocía, pero por lo que he leído creo que me gustará. Me encanta la novela negra y esta tiene buena pinta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un toque diferente, que me ha gustado, te engancha.

      Feliz fin de semana.

      Eliminar
  12. Pues no la conocía, pero tiene buena pinta, queda apuntada

    ResponderEliminar
  13. Hola Godor!
    Me gusta el argumento y aunque sea previsible a veces no importa porque lo importante es cómo el autor llega a ese final esperado, por el camino te lo puedes pasar muy bien.
    Me quedo por tu blog.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me ha pasado a mi, que me enganchó casi desde el principio.

      Gracias por quedarte, estas en tu casa.

      Que pases una buena semana.

      Eliminar
  14. Lo tengo por casa, esperando turno! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he visto es conocida, aunque yo me he dado cuenta cuando he investigado para la reseña.

      Que pases una buena semana.

      Eliminar

Comenta, Siempre es bueno saber que no se esta solo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...