jueves, 24 de octubre de 2013

Nepenthe - Nieves Mories





Título: Nepenthe
Autor: Nieves Mories
Editorial: Literanda
Páginas: 348 (pdf)
Enlace: Literanda. 







Autora:

Nepenthe es la primera obra de Nieves Mories, por lo que he leído en su blog Cien gramos de soma y en la biografía de Literanda los autores en los que se inspira son Edgar Allan Poe y Stephen King. Cualquiera que siga mi blog sabe que coincido con ella. Para los que no la conozcáis pasad por su blog y veréis el estilo cuidado que tiene.

Sinopsis:

Imagina despertar una mañana y encontrar tu mundo destruido y silencioso. Imagina correr, perseguido por monstruos caníbales a través de calles y bosques. Imagina no encontrar descanso en el sueño, pervertido y deforme. Imagina encontrar un bunker, un refugio, una comunidad. Imagina que entonces sobrevivir al desastre es lo peor que podría haberte sucedido.

Opinión:

Tiene un lenguaje muy cuidado, que a mi personalmente me ha encantado, me ha recordado a los grandes clásico góticos, pero con la frescura de una escritora contemporánea. Tiene un tono oscuro que lo envuelve todo y que te hace sentir que de un momento a otro algo malo va ha pasar, y pasa.

Es una lectura que me ha tenido concentrado todo el tiempo, porque tienes la sensación de que cada palabras es importante, de que si no te enteras de un párrafo no vas a ser capaz de seguir con la lectura. Me ha tenido enganchado desde los primeros capítulos, porque es un libro en constante evolución.

Comienza con fenómeno extraño que desemboca en una persecución hasta encontrar un bunker. Hasta este punto piensas que una historia de zombis y lucha por la supervivencia, pero os puedo asegurar que lo mejor empieza al entrar en el bunker.

Lo que más valoro en un libro es el orden y en este libro lo hay por todas partes, no solo en la estructura que esta muy bien medida, sino también en la forma de crear la sensación de velocidad en el tiempo, pasando de días, meses o horas. Las citas del principio de cada capitulo pueden parecer aleatorias, pero con ella conseguimos medir el tiempo transcurrido desde el inicio de todo, hasta el final, siendo otra forma de crear sensación de transcurso del tiempo.



La historia esta contada en primera persona por el personaje que da título a cada capitulo. Cada personaje tiene una identidad propia con sus problemas, virtudes y defectos. Estos tienen una identidad bien construida y diferenciada. Tiene una forma tan natural de escribir que no notas la transformación de los personajes.

Por poner algunas pegas creo que se ha sido excesivamente suave con algunos personajes y demasiado dura con otros. Siendo una historia de terror he echado de menos en un par de ocasiones que explicase lo sucedido, porque aunque se intuye lo sucedido creo que la obra hubiera ganado mucho, porque donde debería estar el momento álgido del libro me dio la sensación de disminuir la acción.

Sabéis que soy lector de terror y cuesta mucho sorprenderme, pero en este libro ha conseguido que me centre tanto en la historia, que no he visto lo evidente hasta que me ha golpeado de frente. Ha conseguido que mire para otro lado mentalmente o que no pueda dejar de mirar aunque no me guste lo se que voy a ver.

En conclusión es un buen libro en el que a la autora no le tiembla el puso al escribir, que sabe lo que quiere y como contarlo. Es un libro en el que encontraras tus miedos ocultos porque en el se encuentran todos. Uno de los mejores libros que he leído últimamente, sorprende que sea su primera obra.

Esta reseña entra en la iniciativa Octubre: mes temático del terror que organiza Xula en su blog Caminando entre libro.



Esta reseña entra en la iniciativa Octubre, mes del terror que organiza Isabel en su blog Todos mis libros.




Esta reseña entra en la iniciativa Mes del terrorrrr.. que organiza hrociog en su blog Gatos en la sombra.



¿Conocéis el libro? Pues que esperáis para leerlo.



16 comentarios:

  1. Ya había leído cosillas por la blogosfera, sobre el libro. Me parece muy interesante la trama, aunque ese punto que comentas en el que no se explican ciertas cosas me chirría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro bueno, se explica todo pero yo hubiese preferido que especificase más en ciertas ocasiones (que explicase más detalladamente como mueren ciertas personas) que no afecta para nada al argumento, toda la historia esta perfectamente hilada.

      Me ha gustado mucho, es de los mejores que he leído últimamente.

      Saludos¡¡

      Eliminar
  2. Buenas! me ha encantado tu reseña y me lo apunto porque me ha intrigado mucho y quiero saber qué fenómeno extraño lleva al búnker y qué ocurrirá después.
    saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, es un libro que me ha gustado mucho.

      Saludos¡¡

      Eliminar
  3. Yo personalmente estaba esperando alguna reseña, por que la sinopsis me llamaba, pero como no me fío demasiado de ellas, si algún libro me interesa tengo que esperar a tener nuevas referencias.
    Ya tengo definitivamente el título apuntado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, en este caso la sinopsis es acertada.

      Que tengas un buen fin de semana.

      Eliminar
  4. Cuánto me alegro que te haya gustado tanto...yo pretendía leerlo este mes pero he calculado mal e imposible jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que he disfrutado mucho leyéndolo. Suele pasar, yo creía que iba a leer 5 y al final van a ser 6.

      Que tengas un buen fin de semana.

      Eliminar
  5. Jo, que pintaza tiene quisiera leerlo tarde o temprano. Pero, no esta en papel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no he visto hasta ahora ninguna referencia en papel, solo esta en digital en Literanda.

      Merece la pena, pero se que solo lees en papel.

      Que tengas un buen fin de semana.

      Eliminar
  6. No lo conocía y me has dejado con muchas ganas. Me lo llevo bien apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo, la he disfrutado mucho y espero que tu también.

      Que tengas un buen fin de semana.

      Eliminar
  7. Ais... con lo que me gusta el género =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este libro tiene de todo, como describe la sinopsis.

      Que tengas un buen fin de semana.

      Eliminar
  8. Qué gusto pasar miedo cuando la historia está bien escrita y te atrapa, ¿no?
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, lo he disfrutado mucho en muchos sentido.

      Que pases una buena semana.

      Eliminar

Comenta, Siempre es bueno saber que no se esta solo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...